Festival e Mondiale di Tango

Festival y Mundial del Tango

Del 9 al 22 de agosto comienza el Festival y Mundial de Tango

El bandoneonista Néstor Marconi hará la apertura, en la Usina del Arte.

El 9 de agosto comienza una nueva edición del Festival y Mundial de Tango, que se extenderá hasta el 22 de agosto en 40 sedes y con propuestas para todos los gustos y para todas las edades. Serán dos semanas de dos mil artistas artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar en una suerte de karaoke del 2X4. También se podrá estar en las rondas clasificatorias y semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario (en la Usina del Arte) y en las finales, en el Estadio Luna Park, donde participarán unas 500 parejas. Y todo gratis.

La Usina, sede central de la movida, también presentará un cruce entre hip hop, rap y literatura con prosa de tango y lunfardo. Esto será como parte de un programa elaborado en los talleres del Programa Arte en Barrios. El concierto de apertura, mañana a las 20 en la Usina, correrá por cuenta de maestro Néstor Marconi, tocando con artistas de distintas edades.

El Centro Cultural 25 de Mayo recibirá durante tres días propuestas coreográficas con espectáculos de baile: Génesis Tango, Noche de Tango Escénico y Social Tango. La radio 2×4 transmitirá en vivo desde la Usina.

En paralelo, se organizarán clínicas y actividades en los Bares Notables de la ciudad. Las entradas para los espectáculos programados en la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio), Centro Cultural 25 de Mayo, Auditorio de Belgrano, Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF y La Academia Tango Club, son gratis y podrán retirarse, desde dos horas antes de cada función, en los puestos de informes que habrá en cada sede. Se entregarán dos tickets por persona hasta agotar las capacidades. En tanto que las clínicas no precisan ningún tipo de inscripción previa. Para el Mundial de baile, el ingreso previsto en las rondas clasificatorias tampoco prevé el retiro previo de entradas y sólo se ingresará por estricto orden de llegada.

Scroll to top